06 febrero 2021

¿Qué colores elijo? La Indumentaria

 Protocolo y Color

Pensemos algo, vestirse es lo más sencillo del mundo ¿verdad? pero vestirse correctamente, y combinar los colores, no lo es tanto si eres alguien que atiende y cuida su imagen; en ocasiones puede ser muy complicado, piénsalo, ¿crees que estoy en lo cierto?, cuantas mañanas no tienes ni idea de que ponerte, es por ello que hoy desde protocolo, sociedad y de más,  voy a intentar darte una solución a este problema acorde con las bases establecidas por el protocolo en referencia  a los colores.

La importancia de la indumentaria


No me equivoco y estaréis de acuerdo si afirmo que es cierto que la indumentaria tiene una gran trascendencia social, debido a que sirve para identificar y jerarquizar a las personas, pensemos un momento que es lo que nos trasmite una indumentaria; nos da la información de quien lo lleva, cuál es su sexo, cultura, profesión, posición social, gustos, preferencias, etc.
A continuación me voy a poner algo más académico y os voy a comentar las reglas protocolarias para una elección acertada a la hora de elegir tú indumentaria. Ante todo he de decir que cada uno se vista como vea conveniente, pero si quieres seguir la regla del protocolo te aconsejo lo siguiente.


Consejos a la hora de vestir, Según el Protocolo

El vestuario debe de esta acorde a nuestra edad y la figura que tengamos. Tenemos que pensar que cada una de nuestras prendas llevan implícita alguna intención y en este sentido es importante vestirse de acuerdo con la impresión que queramos causar.


La importancia del Color


Los colores más claros os aconsejo que los utilicéis por la mañana, los colores intermedios para la tarde y los oscuros para la noche, estos últimos son los que te hacen más formal, debes elegir tu indumentaria en función de la hora y de la actividad que vayas a realizar.

El color es de suma importancia, y es aquí donde voy a hacer más hincapié; piensa que los colores nos trasmiten emociones, sensaciones, junto con las formas y líneas de las prendas, contribuyen a dar la imagen que quieres trasmitir, estoy en lo cierto si afirmo que los colores pueden hablar de uno mismo ya que en función de la gama a la que pertenecen se ofrece una imagen que va desde la cercanía, la seguridad, seriedad distancia, romanticismo, etc. Por ello os voy a explicar la clasificación de los colores y el significado de la armonía de color; fundamentales a la hora de elegir nuestra indumentaria.


¿Cómo clasificamos los colores?

1) Llamaremos colores cálidos los de la gama que va desde el rojo al amarillo
2) Los colores fríos son los que van desde el azul al verde.
3) El negro y el blanco, los clasificamos como neutros, podemos considerarlos de un grupo u otro según la tonalidad, por ejemplo, si tienes un pantalón negro azulado se le considera color frío y si el pantalón es blanco rojizo lo consideramos cálido.
Quizás te  preguntes  que sucede con el gris, lo consideramos neutro.

¿Cuál es tu armonía de color?


Para saber que colores elegir tienes que entender muy bien que es la armonía, cuando lo explique, si aún no eres conocedor, podrás escoger los colores correctamente, además te ayudara a saber combinarlos para reforzar tu imagen personal.

Los colores armónicos son aquellos que funcionan muy bien juntos, es decir, que cuando los ves unidos forma un esquema atractivo para tu vista; A cada uno de los distintos tonos de piel le sienta mejor una gama de color u otra, no existe colores bueno o malos, sino que hay colores que te favorecen más que otros, que disimulan o resaltar tus facciones, te hacen más delgados o parecer más altos.

Antes de conocer que colores te favorecen más, tienes que saber cuál es tu armonía, y para ello, hay que estudiar tres aspectos:  tu color de piel, tu color de cabello y  el color de tu ojos.

Con estos tres aspectos puedes ver qué tipo de armonía tienes. Solamente con que dos características coincidan en la misma armonía (cálida o fría) descubrirás que armonía tienes. Te dejo unos ejemplos gráficos fantásticos donde puedes ver según la armonía que tienes que colores te favorecen más, cuáles se manifiestan neutros y los que tienes que evitar.

Armonía cálida-suave, (primavera): tu piel toma color rápidamente cuando la expones al sol,  eres de los que dan envidia al segundo día de playa,  y si tu pelo es castaño, medio anaranjado, cobrizo o rubia miel y tus ojos marrones o verdes claros; perteneces a Primavera

Armonía Fría-Suave (verano): si te caracterizas por tener la piel blanca, cabello rubio platino o cenizo y ojos azules o verdes, eres Verano.

Armonía Cálida- Intensa (otoño): tienes piel morena, tu pelo es castaño oscuro y tienes los ojos marrones o verdes oscuros.

Armonía Fría-Intensa (invierno): te distingues por tener la piel muy blanca, ojos claros y el pelo muy oscuro.

Ya estas lista o listo para saber combinar todo tipo de colores según tu armonía. Espero que os haya gustado, si es así, comenta, suscríbete a mi blog y no te olvides de compartir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como vestir para una entrevista de trabajo.

   El Protocolo y  la entrevista de trabajo Llega el día de la tan esperada   entrevista , y sabes el estado de nerviosismo que esto te  pr...